Horizonte Argentina
 
   Destinos
Costa Atlántica
Lagos del Sur
Sierras
Costa Patagónica
Andes de Cuyo
Valles Calchaquíes
La Puna
Llanura Pampeana
Termas
Selvas y Esteros
Austral
Gran Valle
Quebradas


 
 
 
 
 
 
Horizonte Argentina Santiago del Estero

Santiago del Estero

La provincia de Santiago del Estero, localizada en la región Norte de la República, limita al norte con las provincias de Salta y del Chaco, al sur con Córdoba, al este nuevamente con Chaco y con Santa Fe, y al oeste con Catamarca, Salta y Tucumán. Se trata de una extensa llanura interrumpida por las sierras de Guasayán al oeste y las de Ambargasta y Sumampa al sur, además de contar con bosques, ríos y salinas.

Santiago del Estero es el destino más importante del país en lo que a turismo religioso se refiere, ya que varias localidades de la provincia son escenario de peregrinaciones y fiestas, como las de Semana Santa, Santa Bárbara, San Esteban y de las vírgenes de la Consolación de Sumampa, del Suncho y de Loreto, además de otras celebraciones de origen popular o folcklórico. La ciudad capital, llamada igual que la provincia, posee varios monumentos histórico-religiosos, museos y balnearios; Termas del Río Hondo es un importante balneario famoso por sus piletas y aguas termales, tanto públicas como pertenecientes a complejos y hoteles privados; muy cerca se encuentra el Dique Frontal, que cuenta con playas y zonas para pescar o practicar deportes náuticos. Otros destinos de interés son La Banda, destacado centro industrial, Villa San Martín, Villa La Punta, Mailín, Villa Ojo de Agua, Sumampa Viejo y el Parque Nacional y Reserva Provincial Copo .

El clima de Santiago del Estero es de tipo tropical con estación seca, con una temperatura media anual que se encuentra en el orden de los 23º grados celsius.

Ciudades  
Santiago del Estero Termas de Río Hondo
 
 






Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Argentina. Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores