Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Santiago del Estero Santiago del Estero

Santiago del Estero

Santiago del Estero - Catedral de Santiago del Estero
Cecilia Lutufyan - Catedral de Santiago del Estero


La ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia del mismo nombre, se halla ubicada junto al río Dulce, a 1042 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se puede llegar a través de las rutas nacionales nº 9 y nº 34. También es posible arribar en algunos de los vuelos que aterrizan en el aeropuerto local.

Santiago del Estero fue fundada en 1543 por Francisco de Aguirre y se la conoce como “Madre de Ciudades” ya que de ella salieron corrientes colonizadoras que dieron origen a otras ciudades y a otras provincias. La ciudad no posee los paisajes o la arquitectura que se puede encontrar en otras localidades porque una crecida del río en 1637, un terremoto en 1817 y las guerras civiles destruyeron todos los edificios y las construcciones coloniales. Sin embargo, se conservan algunas construcciones del siglo XIX, como el Museo Histórico de la Provincia, el Convento de San Francisco Solano y el Museo de Arte Sacro. Otros lugares interesantes para conocer son el Parque Aguirre con su balneario, bosques y caminos interiores, que se extiende a lo largo del río y fue construido para soportar las crecidas de éste, el Oratorio de la Montonera, la Iglesia de Santo Domingo (que cuenta con una réplica del Santo Sudario y tallas indígeneas), la Casa de los Taboada, el Museo Arquelógico Provincial, la Casa Museo de Andrés Chazarreta y el Museo Provincial de Bellas Artes. Además, el río Dulce cuenta con cientos de kilómetros de playas desiertas, con aguas navegables no contaminadas y aptas para la pesca. Tanto las ofertas hotelera como la gastronómica son interesantes, caracterizándose ésta última por sus comidas típicas del noroeste argentino, con el chivito, el cordero, el cerdo y la vizcacha como platos destacados.

El clima en Santiago del Estero es cálido de tipo subtropical, con una temperatura media anual de 21,5º grados celsius, con máximas que en verano pueden alcanzar los 47º grados celsius y en invierno pueden llegar a –5º grados bajo cero.







14°C    
Chaparrones
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Santiago del Estero. Alojamientos y turismo en Santiago del Estero
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores