Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Tucumán Tafí del Valle

Tafí del Valle

Tafí del Valle - Tafí del Valle
Horizonte Argentina - Tafí del Valle


Tafí del Valle es una villa turística, la más importante de la provincia de Tucumán, ubicada a 107 kilómetros de San Miguel de Tucumán, capital provincial, y a 1299 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Su altitud es de aproximadamente 2000 metros sobre el nivel del mar. Emplazada al oeste de la provincia y rodeada por cumbres que en algunos casos superan los 4000 metros de altura, es posible llegar a esta localidad a través de la Ruta Provincial Nº 307.

El nombre Tafí deriva del vocablo diaguita “taktillakta” que significa “pueblo de entrada espléndida”. Fueron precisamente los diaguitas los antiguos habitantes de estas tierras, quienes para la llegada de los españoles, a comienzos del siglo XVI, estaban bajo el poder del Imperio Inca. La zona fue utilizada por estos para la producción de cultivos a través del sistema de encomiendas y luego vendida en 1716 a la Compañía de Jesús, que inicia el proceso de evangelización de los nativos; con la expulsión de los jesuitas, las tierras son apropiadas por el gobierno tucumano. Ya en el siglo XX, la creación de caminos saca a la región de su aislamiento, y en 1977 se crea la Municipalidad de Tafí del Valle, con el consiguiente crecimiento turístico.

Algunas de las actividades que se pueden desarrollar en el valle son cabalgatas, caminatas, andinismo, trekking, rafting y pesca, realizar excursiones a las ruinas arqueológicas indígenas y jesuitas, visitar los muesos locales y comprar artesanías o productos regionales. También es aconsejable visitar la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Dique La Angostura. La ciudad cuenta con algunos hoteles, alojamientos en estancias, hostels, cabañas, hosterías y posadas. La gastronomía se basa en platos típicos del norte argentino con toques españoles; el queso de Tafí es reconocido en todo el mundo, mientras que otros platos tradicionales son el locro, los tamales, el huschalocro, el charqui y la humita.

Tafí del Valle cuenta con un clima templado, con temperaturas que en invierno varían entre los –10º grados bajo cero y los 20º, mientras que los veranos son cálidos, con temperaturas que durante el día raramente superan los 28º grados celsius.







13°C    
Lloviznas
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Tafí del Valle. Alojamientos y turismo en Tafí del Valle
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores