Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Córdoba Tanti

Tanti

Tanti - Bosque serrano, Tanti
Horizonte Argentina - Bosque serrano, Tanti


La localidad serrana de Tanti está ubicada en el sector occidental del Valle de Punilla, a 50 kilómetros al oeste de Córdoba, la capital provincial, desde donde se puede acceder a través de la Ruta Nacional Nº 20 o de la Ruta Provincial E-55. Tiene una altitud de 865 metros sobre el nivel del mar.

Se considera como fecha de fundación del pueblo al año 1848, cuando se construyó la capilla (ahora Iglesia) de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Tanti, instalándose los primeros habitantes alrededor de la misma.

Emplazada en medio de las Sierras Grandes, en una zona surcada por arroyos y cascadas que supo ser habitada por los aborígenes Comechingones, esta pintoresca localidad ofrece varios balnearios naturales a orillas del arroyo homónimo; se puede practicar también la pesca deportiva de truchas en los ríos Yuspe, Calderón y Malambo, realizar cabalagatas, trekking y paseos en mountain bike. Los lugares más visitados en la zona de Tanti son La Cascada (con un salto de 20 metros de altura), el arroyo y cascada Los Chorrillos, la Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, la Cruz de Fátima, el cerro Macizo-Los Gigantes (que alcanza los 2465 metros), el arroyo El Durazno, el Museo de Minerales y Piedras Preciosas y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Tanti posee un clima de tipo templado serrano, con veranos cálidos y húmedos e inviernos secos y fríos; la temperatura media anual es de aproximadamente 18º grados celsius.







10°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Tanti. Alojamientos y turismo en Tanti
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores