Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Campings
Hoteles

 
Horizonte Argentina Santiago del Estero Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo - Embalse Termas de Río Hondo
Cecilia Lutufyan - Embalse Termas de Río Hondo


A 74 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero por la Ruta Nacional Nº 9, y en dirección a la provincia de Tucumán se encuentra la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo, un centro termal con numerosas fuentes ubicado cerca del embalse del río Dulce, a donde también es posible llegar en avión, aterrizando en el aeropuerto local.

Esta localidad, aparentemente ya conocida en tiempos de los Incas con el nombre de “Yacu Rupaj” (aguas calientes milagrosas), cuenta con una importante infraestructura hotelera, gastronómica, de entretenimiento y de servicios, que incluye además un centro cultural, mercados artesanales, campings y centros comerciales. Las abundantes fuentes termales, cubiertas o al aire libre, se caracterizan por sus cualidades terapéuticas, siendo apropiadas para el tratamiento de diferentes enfermedades, como por ejemplo las afecciones reumáticas. Esto lo convierte en uno de los centros de turismo de salud más importantes del país.

La ciudad posee además varios lugares de interés para conocer, como la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Palacio Municipal, el Centro Cultural General San Martín o el Museo Paleontológico Rincón de Atacama. Otro importante atractivo de la zona es el embalse Río Hondo y su lago artificial, rico en peces y aves acuáticas; aguas abajo del Dique Frontal se pueden pescar bogas, dorados, tarariras y bagres. La zona cuenta también con un campo de golf y lugares que pueden ser recorridos a caballo.

El clima en Las Termas es cálido y seco, de tipo subtropical, con registros que en verano pueden llegar a los 38º grados celsius, mientras que los inviernos son suaves, con temperaturas promedio de 15º grados; la media anual es de 21º grados celsius.







14°C    
Chaparrones
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Termas de Río Hondo. Alojamientos y turismo en Termas de Río Hondo
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores