Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Bed and Breakfast
Hostels
Hoteles
Lodges

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Tigre

Tigre

Tigre - Acceso a Tigre
Christian Cáceres - Acceso a Tigre


La ciudad de Tigre está localizada en la zona norte del Gran Buenos Aires, a 32 kilómetros de la Capital Federal, a la que permanece unida a través de la Ruta Nacional Nº 9.

Fundada en el año 1780 y rodeada por los ríos Luján, Tigre y Reconquista, fue durante muchos años el lugar elegido por la aristocracia porteña de principios del siglo XX para pasar allí sus vacaciones en los meses estivales. Muchas de las construcciones de la época se mantienen sobre las márgenes del río Luján y en el casco urbano, como el Club de Regatas La Marina, el Tigre Club, el Cannotieri Italiani y el Buenos Aires Rowling, mientras que a lo largo de la Avenida Victorica hay una serie de parrillas y restaurantes donde se puede comer al aire libre. También existen varios hoteles y lodges de categoría donde alojarse. La ciudad posee una gran cantidad de lugares y paseos para visitar y recorrer, como el Paseo Río Tigre, el Mercado de Frutos (con sus puestos de artesanías, frutas y flores), el Paseo Victorica, los museos Naval, Sarmiento y de la Reconquista y el Parque de la Costa. Además, desde el embarcadero del Tigre parten excursiones en lancha hacia los canales de la zona y a la Isla Martín García.

La zona donde se encuentra la localidad de Tigre y sus alrededores posee una temperatura media anual de aproximadamente 17,5 º grados celsius, con un alto porcentaje de humedad.







12°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Tigre. Alojamientos y turismo en Tigre
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores