Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Caba�as
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Jujuy Tilcara

Tilcara

Tilcara - Pucará de Tilcara
Horizonte Argentina - Pucará de Tilcara


A 84 kilómetros al norte de la ciudad de San Salvador de Jujuy por la Ruta Nacional Nº 9 se encuentra la localidad de Tilcara. Emplazada a orillas del Río Grande y con una altitud de 2460 metros sobre el nivel del mar, es un atractivo destino turístico, visitado cada año por miles de personas.

Tilcara, que en lengua quechua significa “estrella fugaz”, es considerada la Capital Arqueológica de Jujuy, en gran medida gracias al famoso Pucará, un poblado omaguaca levantado alrededor del siglo X en lo alto de un cerro al sur del pueblo, y reconstruido en la década del sesenta. Dentro de los límites de Tilcara abundan las casas de adobe y techo de paja, pudiéndose visitar la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, construida en en el año 1797 y declarada Monumento Histórico Nacional; el Museo Arqueológico, la Garganta del Diablo (que ofrece una magnífica vista de la Quebrada de Humahuaca y del nevado Chañi), el Jardín Botánico de Altura y los museos de Pintura, de Escultura y del Carnaval, una de las celebraciones locales más importantes, junto a las de Semana Santa, Navidad, Santiago y Santa Ana.

Esta población jujeña cuenta con una importante infraestructura en lo que se refiere a alojamientos, compuesta por exclusivos hoteles boutique, hosterías, posadas, cabañas y hostels; hay también algunos restaurantes especializados en comidas típicas del norte argentino.

El clima en la zona de Tilcara es de tipo seco a templado, con una temperatura media anual de 19º grados celsius. Las máximas en los meses de verano se encuentran alrededor de los 30º grados, mientras que las temperaturas mínimas se producen en el mes de julio, descendiendo hasta 4º grados celsius. Las lluvias son escasas, y se producen mayormente en la época estival.







15°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Tilcara. Alojamientos y turismo en Tilcara
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores