Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles

 
Horizonte Argentina Catamarca Tinogasta

Tinogasta

Tinogasta - Tinogasta
Horizonte Argentina - Tinogasta


Emplazada a 274 kilómetros al oeste de la ciudad de Catamarca, capital de la provincia homónima, se encuentra la localidad de Tinogasta, junto a la margen derecha del río Abaucán y a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar. Sus principales vías de acceso desde la capital de la provincia son las Rutas Nacionales Nº 60 y Nº 38, además de la Ruta Provincial Nº 45.

Pueblo de origen diaguita fundado en el año 1713, su nombre significa "reunión de pueblo" en lengua kakana. La zona fue durante las épocas de la conquista y la colonia un importante lugar de paso hacia Chile (por el paso San Francisco) y conexión con el este catamarqueño, además de un destacado centro productor de vinos. En la actualidad, los principales atractivos para visitar en Tinogasta y sus alrededores son el mirador Copacabana, sobre el río Colorado, las ruinas de Watungasta en la Quebrada de la Troya y la Iglesia de San Pedro, construida en 1770 (estos dos últimos declarados Monumento Histórico Nacional).

En Tinogasta se registran temperaturas que en los meses de verano pueden llegar a los 33º grados celsius, mientras que en invierno las mínimas suelen descender hasta los 2º grados.







13°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Tinogasta. Alojamientos y turismo en Tinogasta
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores