Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Campings
Estancias
Hosterías

 
Horizonte Argentina Tierra del Fuego Tolhuin

Tolhuin

Tolhuin - Ganado ovino en Tolhuin
Facundo Santana - Ganado ovino en Tolhuin


A 103 kilómetros de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, y entre aquella y la ciudad de Río Grande, por la Ruta Nacional Nº 3 se encuentra la comuna de Tolhuin, emplazada a orillas del lago Fagnano.

Fundada en 1972, está ubicada en el centro de la provincia, en el límite entre las montañas y la llanura fueguina. Conocida como el “Corazón de la Isla”, su actividad económica está basada en la explotación maderera, las estancias dedicadas a la cría de ganado, los emprendimientos hortícolas y en el turismo, mientras que la pesca de truchas en los ríos o en los lagos Fagnano y Yehuin es otra destacada actividad. En la zona se pueden llevar a cabo caminatas, trekkings, cabalgatas y excursiones en mountain bike. Además de los lagos antes mencionados, se recomienda visitar también la laguna Aguas Blancas, isla Guanaco, laguna Negra, paso Bridges, el lago Yakush y el cerro Shenoslh, hábitat natural del cóndor andino patagónico.

Tolhuin se encuentra en una zona que posee un clima templado frío sub-húmedo, con temperaturas más agradables que en el resto de la provincia debido al microclima creado por la barrera que forman las montañas, protegiéndola de los vientos.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Tolhuin. Alojamientos y turismo en Tolhuin
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores