Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Chubut Trelew

Trelew

Trelew - Monumento a los Caídos en Malvinas, Trelew
Horizonte Argentina - Monumento a los Caídos en Malvinas, Trelew


La ciudad de Trelew se encuentra localizada en la zona costera atlántica de la provincia de Chubut, sobre la margen norte del río del mismo nombre, a 1436 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 3 y a sólo 20 kilómetros de Rawson, la capital de la provincia. Cuenta además con un aeropuerto internacional emplazado a pocos minutos de la ciudad.

La historia de Trelew está estrechamente ligada con la colonización galesa en la zona a partir del año 1865, comenzando con la ciudad de Rawson y asentándose luego en los alrededores de ésta, en un esfuerzo por mejorar el intercambio comercial con Buenos Aires y el propio país de Gales. Su nombre, de origen galés, significa “pueblo de Luis”, en honor de Lewis Jones, pionero de la colonización galesa en Chubut.

En la actualidad, la ciudad es un destacado centro industrial, económico y comercial, la segunda en importancia de la provincia, y cuenta con varios hoteles y aparts donde alojarse, así como confiterías y restaurantes. Una recorrida por la zona debe incluir visitas al Museo Palentológico Egidio Feruglio, al Museo Regional Pueblo de Luis, a las capillas galesas Moriah y Tabernacl y un poco más lejos, a la Laguna del Ornitólogo y a los yacimientos fósiles; también se pueden realizar paseos en bicicleta y trekkings en las mesetas de los alrededores, y realizar excursiones a Península de Valdés y a las localidades galesas de Gaiman y Dolavon.

Trelew posee un clima de tipo desértico, con precipitaciones muy escasas y marcadas amplitudes térmicas anuales, con máximas que pueden llegar a los 40º grados celsius y mínimas que a veces se acercan a –10º grados bajo cero.







4°C    
Brumoso
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Trelew. Alojamientos y turismo en Trelew
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores