Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Estancias
Hoster�as
Lodges

 
Horizonte Argentina Mendoza Tupungato

Tupungato

Tupungato - Volcán Tupungato
Horizonte Argentina - Volcán Tupungato


La ciudad de Tupungato está ubicada en el centro-oeste de la provincia de Mendoza, en el Valle de Uco, a 78 kilómetros de la homónima ciudad capital de la provincia, desde la que se puede llegar a través de la Ruta Provincial Nº 86 o por la Ruta Nacional Nº 40. Su altitud es de 1072 metros sobre el nivel del mar.

Fundada en el año 1858, es una zona de cerros, arroyos, cultivos de hortalizas y plantaciones de frutales; su nombre proviene de un vocablo aborigen y significa “mirador de estrellas”. Aquí se puede visitar la Iglesia Parroquial, en cuyo interior se halla una imagen de la Virgen de Nuestro Perpetuo Socorro de más de trescientos años, traída desde el Alto Perú; el punto panorámico del Mirador de Los Cerrillos y el Parque Provincial Tupungato, donde se encuentra el volcán del mismo nombre, cuya altura asciende a los 6335 metros y es uno de los destinos favoritos de los amantes del montañismo y de los deportes al aire libre.

La ciudad se encuentra en una zona que se caracteriza por un clima de tipo árido de sierras y campos, donde los veranos son relativamente cálidos y los inviernos fríos. En la época estival se producen lluvias torrenciales acompañadas por caída de granizo, mientras que en los meses invernales son habituales las nevadas.







5°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Tupungato. Alojamientos y turismo en Tupungato
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores