Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Tierra del Fuego Ushuaia

Ushuaia

Ushuaia - Vista de la ciudad de Ushuaia
Leonardo Feroleto - Vista de la ciudad de Ushuaia


Capital de la provincia de Tierra del Fuego y emplazada sobre las orillas del Canal de Beagle, Ushuaia luce con orgullo su estatus de “ciudad más austral del mundo”, ya que se encuentra localizada en el extremo meridional del país, a una distancia de 3048 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 236 de Río Grande, la otra ciudad fueguina. Para llegar en automóvil debe hacerse a través de la Ruta Nacional 3; otras alternativas son arribar en avión o en barco, ya que se trata de un destino cada vez más elegido por los cruceros de lujo.

El nombre Ushuaia significa “bahía que mira el poniente”, y se origina en la lengua de los yamanes; nace como ciudad en 1884 con el establecimiento de una base de la prefectura, inaugurándose en 1906 la famosa Cárcel de Reincidentes. Con el paso de los años y debido a los beneficios impositivos, muchas industrias electrónicas se instalaron en la zona, favoreciendo la llegada de una importante corriente inmigratoria desde otros puntos del país. El desarrollo del centro de esquí de Cerro Castor (uno de los más modernos del país, con una excelente calidad de nieve y a sólo 26 kilómetros de la ciudad) y una activa política de fomento turístico favorecieron el crecimiento de Ushuaia y la llegada de visitantes locales y extranjeros, con la consiguiente apertura de nuevos hoteles, muchos de ellos de lujo. También es interesante la oferta gastronómica de la ciudad, siendo los platos típicos las carnes de caza, como ciervo o jabalí combinadas con hongos, las centollas, las truchas y las carnes tradicionales a la parrilla o al asador.

La ciudad posee muchos atractivos y lugares para visitar, como su centro comercial, el puerto o el Museo del Fin del Mundo, mientras que otras excursiones incluyen paseos en catamarán por el Canal de Beagle y sus islas, una recorrida con el Tren del Fin del Mundo y visitas a la Estancia El Túnel, al Parque Nacional Tierra del Fuego, a la zona de Bahía Lapataia o al glaciar Martial.

El clima de Ushuaia en invierno es frío pero agradable, con temperaturas medias que van de los –6º grados bajo cero a los 4º grados, con la nieve como protagonista principal. Los veranos son cálidos y soleados, con temperaturas que llegan a los 20º grados celsius.







2°C    
Bueno

Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Ushuaia. Alojamientos y turismo en Ushuaia
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores