Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Estancias
Hostels
Hoteles

 
Horizonte Argentina Mendoza Uspallata

Uspallata

Uspallata - Puente del Inca
Matías Cesario - Puente del Inca


La localidad de Uspallata, perteneciente al Departamento de Las Heras, se encuentra localizada a 105 kilómetros de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, y a 1198 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde es posible llegar por la Ruta Nacional 7, o empalmando por la Ruta Provincial 52. Centro de un valle entre la cordillera de los Andes y la precordillera, su suelo está surcado por varios arroyos de los que se alimenta el río Mendoza.

Uspallata posee varios puntos históricos destados: se trata de uno de los asentamientos poblacionales más antiguos del país, según los petroglifos hallados en el cerro Tunduqueral; fue además uno de los primeros centros mineros, lugar de partida de una de las columnas del Ejército de los Andes al mando de Juan Gregorio de Las Heras en su cruce a Chile y testigo del paso de Charles Darwin en su exploración de Cuyo, en el año 1835.

Algunos de los lugares a visitar en las cercanías de Uspallata son Las Bóvedas, Fortín Picheuta, Villavicencio, el Parque Provincial Aconcagua (donde se encuentra el cerro del mismo nombre, de 6959 metros y el más alto de América), Puente del Inca, Cristo Redentor y Casuchas.

El clima de Uspallata se caracteriza por contar con temperaturas que en los meses de verano promedian los 27º grados Celsius, mientras que en la época invernal se sitúan en torno a los 14º grados.







5°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Uspallata. Alojamientos y turismo en Uspallata
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores