La ciudad de Victoria está ubicada al suroeste de la provincia de Entre Ríos, a 120 kilómetros de Paraná, la capital provincial, por la Ruta Provincial Nº 11, frente a Rosario, ciudad con la que permanece comunicada por medio del Viaducto Rosario-Victoria.
Nacida en 1810, las tierras donde se asienta la ciudad supieron ser habitadas siglos atrás por aborígenes minuanes. Emplazada donde comienza el Delta del Paraná, es una zona de riachos, cuchillas y lomadas, lo que le otorga un aspecto geográfico muy bello y particular. La ciudad conserva todavía en estos días un aspecto marcadamente colonial, lo que le ha valido que su casco urbano haya sido declarado de Interés Histórico Nacional.
Una recorrida por la ciudad debe incluir visitas a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Aranzazu, inaugurada en 1876, la Abadía del Niño Dios, el Monte de los Ombúes, la Avenida Costanera y el Barrio Las Caleras. Se puede disfrutar también de sus playas y del Balneario Municipal, de las festividades de Carnaval, realizar excursiones de caza y pesca, practicar deportes náuticos y visitar las estancias de la zona.
Victoria se halla en una región de clima cálido, con inviernos donde la temperatura media es de 9º grados celsius y veranos con registros promedio de 21º grados.
|