Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles

 
Horizonte Argentina Río Negro Viedma

Viedma

Viedma - Orillas del Río Negro, Viedma
Matías Cesario - Orillas del Río Negro, Viedma


La ciudad de Viedma, capital de Río Negro, está ubicada en el extremo noreste de la provincia junto al río del mismo nombre, a 30 kilómetros de su desembocadura en el Océano Atlántico y a 969 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, con la Ruta Nacional Nº 3 como principal vía de acceso. Posee además un aeropuerto, denominado “Aeropuerto Gobernador Castello”, emplazado a 6 kilómetros al sur de la ciudad.

Viedma fue fundada en 1779 por Francisco de Viedma y Narváez, quien le dio el nombre de Mercedes de Patagones, pero ese mismo año, una crecida del río Negro obligó al traslado de la ciudad a la otra orilla; sin embargo, la población original no desapareció, y en 1878 la localidad pasó a llamarse Viedma. Hoy en día, la ciudad es un centro administrativo y comercial de calles arboladas, de cuya arquitectura original solamente sobrevive la manzana donde se encuentra la iglesia Catedral y un convento de 1890 donde funciona un museo, ya que en 1899 otra crecida del río arrasó nuevamente con la ciudad. Entre sus principales atractivos tiene a la zona de la desembocadura del río como un excelente lugar para la pesca de truchas, percas y pejerreyes, la práctica de deportes y competencias náuticas y para realizar excursiones en catamarán con los cuales se pueden conocer las islas que se encuentran río arriba. Un poco más lejos se puede visitar el balneario El Cóndor, con playas de suave declive y aguas templadas, el Faro Río Negro (construido en 1887 y el más antiguo de la Patagonia), Playa Bonita y el Balneario La Lobería.

Viedma cuenta con varios hoteles, además de otras opciones de alojamiento, confiterías, restaurantes y parrillas, donde es posible degustar platos a base de pescados, mariscos y carnes tradicionales.

La ciudad tiene un clima de tipo templado de transición, con vientos moderados y temperaturas máximas que en verano pueden llegar a 43º grados celsius, mientras que los registros mínimos en la época invernal se encuentran en alrededor de 6º grados.







6°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Viedma. Alojamientos y turismo en Viedma
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores