Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Córdoba Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz - Lago San Roque, Villa Carlos Paz
Horizonte Argentina - Lago San Roque, Villa Carlos Paz


Ubicada a orillas del Lago San Roque, la ciudad serrana de Villa Carlos Paz es el centro turístico más importante de la provincia de Córdoba; se halla localizada a 757 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 35 kilómetros al oeste de Córdoba capital, con la que se conecta a través de una moderna autopista, la Ruta Nacional Nº 20. Su altitud es de 620 metros sobre el nivel del mar. Está rodeada por las lomas de Carlos Paz, al oeste, y por el cordón de las Sierras Chicas al este, con alturas que llegan a los 1200 metros.

Emplazada en tierras que originariamente estuvieron ocupadas por los comenchingones, su historia se inicia en 1869, con la construcción del dique San Roque por parte de don Rudecindo Paz, un estanciero de la zona. Con el tiempo, el caserío existente se transformó en pueblo, y en 1964 Villa Carlos Paz es declarada ciudad, convirtiéndose en un destino turístico por exelencia, a donde llegan miles de personas atraídas por su lago, sus sierras y sus caudalosos ríos, pero también por su rica vida nocturna.

Una de las principales atracciones de la villa es el lago San Roque, un espejo artificial de agua donde se practican deportes náuticos, sobre todo el windsurf y el canotaje. El Río San Antonio, por su parte, cuenta también con varios balnearios provistos de todos los servicios. Pero además hay un gran número de paseos, excursiones y circuitos que se pueden recorrer, entre ellos los que llevan al Cerro Los Gigantes, al Cerro de la Cruz y la aerosilla, el Observatorio Astronómico de Bosque Alegre y el momumento al Indio Bamba, entre otros. La ciudad cuenta también con discotecas, pubs, bares y salas teatrales donde en la temporada veraniega se presentan los mejores espectáculos de Buenos Aires.

En lo que respecta al alojamiento, la ciudad cuenta con una infraestrctura hotelera muy importante, con opciones para todos los gustos y posibilidades económicas. Hay hoteles de nivel internacional, aparts, hosterías, cabañas en alquiler, alojamiento en casas de familia y campings. La oferta gastronómica tampoco se queda atrás, ya que en la ciudad y sus alrededores hay restaurantes y parrillas que en algunos casos ofrecen un “menú turista” . Quienes visiten la ciudad no pueden dejar de probar las carnes asadas, especialmente el típico cabrito serrano, como tampoco las tortas, los alfajores y los dulces regionales.

La región semiárida en la que se encuentra la villa se refleja en su clima. En verano, los mediodías y las tardes suelen ser calurosos, con temperaturas medias que oscilan entre los 20º y los 25º grados celsius, mientras que las noches y las mañanas son frescas. En invierno los días son frescos y las noches frías, y las temperaturas medias no alcanzan los 20º grados.







12°C    
Nublado

Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa Carlos Paz. Alojamientos y turismo en Villa Carlos Paz
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores