Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Hosterías

 
Horizonte Argentina Neuquén Villa El Chocón

Villa El Chocón

Villa El Chocón - Embalse Ramos Mejía
Horizonte Argentina - Embalse Ramos Mejía


La localidad de Villa El Chocón se encuentra ubicada al este de la provincia de Neuquén, a una distancia de 80 kilómetros de la homónima capital provincial, desde la que se puede llegar a través de las Rutas Nacionales Nº 22 y Nº 237.

Nacida a partir de la construcción de la represa hidroeléctrica sobre el río Limay y emplazada a orillas del Embalse Exequiel Ramos Mejía, forma parte de un área turística conocida como la “Estepa de los Dinosaurios”, ya que allí se han producido importantes descubrimientos de fósiles animales y vegetales, algunos de ellos con una antigüedad de 97 millones de años, motivo por el cual a la ciudad se la conoce también como el “Valle de los Dinosaurios”.

Los principales lugares para conocer en la ciudad y sus alrededores son la Iglesia Nuestra Señora de El Chocón, el Museo Palentológico Ernesto Bachmann, el Area Protegida El Mangrullo, el Cañadón Escondido (donde existen huellas de dinosaurios), las formaciones rocosas denominadas Los Gigantes, el Embalse Ramos Mejía (apto para la práctica de deportes náuticos), la excavación de “La Antena” y la represa hidroeléctrica. A la hora de alojarse, la Villa cuenta con algunas hosterías y posadas muy confortables.

Por encontrarse en una zona semiárida, en Villa El Chocón las temperaturas promedian los 21º grados celsius en verano y los 5º grados en invierno, con vientos predominantes del sudoeste y lluvias escasas que se producen principalmente en verano y en otoño.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa El Chocón. Alojamientos y turismo en Villa El Chocón
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores