Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoteles
Residenciales

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Villa Gesell

Villa Gesell

Villa Gesell - Centro de Villa Gesell
Christian Cáceres - Centro de Villa Gesell


La ciudad balnearia de Villa Gesell, emplazada sobre la costa atlántica de Buenos Aires, se encuentra localizada a 350 kilómetros de la Capital Federal. Se puede llegar por medio de la ruta 11, utilizando previamente la Autovía 2 y la Ruta 56.

Habitada en la antigüedad por aborígenes querandíes, las tierras donde hoy se levanta la ciudad pertenecieron al Partido del Tuyú, renombrado luego Partido de General Madariaga. En 1931 Carlos Gesell compra tierras cubiertas de médanas que llegan hasta el mar y comienza el duro trabajo de forestación de las mismas, principalmente con una especie de pino muy resistente cuyas semillas son traídas desde Australia. Casi dos décadas después y con la llegada de los primeros turistas, el pueblo es bautizado como Villa Gesell en honor a su fundador. A a partir de la década del sesenta el turismo en esta villa veraniega comienza a crecer vertiginosamente, siendo un destino elegido principalmente por los jóvenes y las familias que llegan pensando en disfrutar de la playa, el mar y el bosque.

La ciudad ofrece a sus visitantes actividades para todos los gustos y todas las edades. Su arteria principal, la Avenida 3, corre paralela al mar y posee una gran variedad de locales comerciales de todos los rubros, salas de videojuegos, heladerías, confiterías y bares. Durante la noche gran parte de la misma se convierte en peatonal, donde se reúnen los grupos de jóvenes y adolescentes antes de enfilar hacia las discotecas.

La playa geselina abarca varios kilómetros y cuenta con balnearios y paradores provistos de todos los servicios y comodidades para los visitantes. Los amantes de los deportes y las actividades al aire libre pueden elegir entre cabalgatas, caminatas, partidos de tenis, pesca en la playa o en el muelle o excursiones por los médanos, entre otras. Gesell cuenta también con una importante Feria Artesanal, bingos, cines, teatros y salas donde se presentan diferentes eventos culturales, además de conciertos y recitales de música. Además, la antigua casa del fundador de la Villa funciona como museo histórico.

En lo que respecta a las posibilidades de alojamiento, la oferta es numerosa y está compuesta principalmente por hoteles y hosterías. También hay varios campings donde instalar la carpa o la casa rodante. La oferta gastronómica es por demás variada, ya que la Villa cuenta con restaurantes, pizzerías y confiterías que ofrecen menús diversos y a precios económicos.

El clima en Gesell es de tipo templado con temperaturas que en verano oscilan entre los 15º y los 28º grados celsius y que en invierno se encuentran entre los 5º y los 16º grados.







7°C    
Bueno

Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa Gesell. Alojamientos y turismo en Villa Gesell
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores