Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Residenciales

 
Horizonte Argentina Neuquén Villa La Angostura

Villa La Angostura

Villa La Angostura - Acceso a Villa La Angostura
Horizonte Argentina - Acceso a Villa La Angostura


Ubicada a 1693 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a 473 de Neuquén, la capital provincial y a 42 kilómetros de la frontera con Chile, Villa La Angostura es una localidad que se caracteriza por sus paisajes y por sus construcciones típicas de una aldea de montaña. Está emplazada en el extremo sur de la provincia de Neuquén, sobre el margen norte del Lago Nahuel Huapi, en plena cordillera patogónica, y se accede a ella a través de las rutas nacionales 234 y 231; desde Chile es posible llegar a través del paso Cardenal Antonio Samore (ex Puyehue). Además, varias líneas aéreas aterrizan a 80 kilómetros, en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

Fundada en 1932, la región comenzó a ser poblada por colonos muchos años antes, con el objetivo de afianzar la soberanía nacional en la zona, una vez definidas las cuestiones limítrofes con Chile. Su nombre se debe el itsmo o “angostura” de la Península de Quetrihué.

La Villa tiene en Cerro Bayo un importante centro de esquí y snowboard, ubicado a poca distancia, que cuenta con 200 hectáreas esquiables, 21 pistas a lo largo de 5 kilómetros y dos parques para practicar freestyle; el centro invernal, que es visitado por esquiadores y snowboarders de todo el mundo, posee además áreas de atención al huésped y alquiler de equipos, restaurantes, confiterías, estacionamiento y servicios de Internet WiFi y Wi Max. La temporada de esquí se extiende desde mediados de junio hasta principios de octubre. Pero las actividades deportivas y recreativas no se limitan a sólo a las de nieve, también se puede practicar trekking, mountain bike, rafting, kayac, buceo, pesca y cabalgatas. Los turistas cuentan además con otros atractivos para conocer y recorrer, como los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Arrayanes (único en el mundo donde se puede encontrar un bosque natural de esta especie), el Camino de los 7 Lagos, Puerto Manzano, el Valle de Cajón Negro, el Mirador Belvedere, Quetrihue, Laguna Verde y Selva Triste, entre otros.

En cuanto a opciones de alojamiento, la Villa ofrece una amplia variedad de resorts, hoteles, aparts, hosterías, cabañas y bungalows para un total de más de 3000 plazas, además de contar con cuatro campings organizados. La oferta gastronómica, por su parte, está formada por parrillas, pizzerías, restaurantes de alta categoría y casas de té exclusivas. La comidas típica es la regional patagónica, que incluye platos como el cordero, truchas, ahumados y otros. Su clima húmedo es característico de la Cordillera Patagónica, con nevadas en invierno y lluvias a principios de la primavera y fines del otoño.

La temperatura media anual es de 9º grados centígrados, con máximas que pueden superar los 30º grados en verano y mínimas que en invierno pueden llegar a –15º grados bajo cero.







3°C    
Chaparrones

Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa La Angostura. Alojamientos y turismo en Villa La Angostura
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores