Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Posadas

 
Horizonte Argentina Chubut Villa Lago Puelo

Villa Lago Puelo

Villa Lago Puelo - Lago Puelo
Horizonte Argentina - Lago Puelo


La Villa Turística Lago Puelo está ubicada en el noroeste de la provincia de Chubut, a 772 kilómetros de Rawson, la capital provincial, y a 1715 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Forma, junto a otras localidades vecinas como El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén, la Comarca Andina del paralelo 42º, limitando al sur con el Parque Nacional Lago Puelo. A sólo 7 kilómetros al oeste se encuentra la frontera con Chile. Es posible llegar en avión a los aeropuertos de Esquel o Bariloche, desde donde se accede a la Villa en menos de dos horas por camino pavimentado.

Enmarcada entre el cerro Currumahuida y el lago homónimo, la región donde se encuentra la Villa supo ser habitada siglos atrás por los mapuches, quienes bautizaron al lugar con el nombre Puelo, que en lengua mapuche significa “aguas del este” o “fin del camino”. Años más tarde, ya en 1928 y debido en gran parte a los conflictos limítrofes con Chile, se crea por iniciativa del maestro Remigio Nogués una comisión de fomento integrada por varias poblaciones de la zona, con el fin de asegurar la soberanía argentina en la región.

En Villa Lago Puelo se pueden realizar las actividades típicas de un lugar de montaña, como trekkings, cabalgatas, caminatas y escalada en roca, además de practicar rafting en los rápidos del río Puelo. Además los ríos y los lagos de la zona son elegidos por aquellos que practican pesca con mosca para obtener ejemplares de truchas arco iris.

Villa Lago Puelo se caracteriza por contar con un microclima propio, ya que se encuentra en un valle a apenas 170 metros sobre el nivel del mar. Esto se traduce en inviernos con temperaturas medias no demasiado rigurosas y bastantes lluvias, y veranos con marcas que pueden llegar hasta los 32º grados Celsius.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa Lago Puelo. Alojamientos y turismo en Villa Lago Puelo
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores