Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Estancias
Hoteles

 
Horizonte Argentina San Luis Villa Mercedes

Villa Mercedes

Villa Mercedes - Estación de Villa Mercedes
Horizonte Argentina - Estación de Villa Mercedes


La ciudad de Villa Mercedes se encuentra ubicada sobre la orilla izquierda del río Quinto, a 95 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Luis, capital de la provincia del mismo nombre, con la que se encuentra conectada a través de la Ruta Nacional Nº 7. Tiene una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar y un aeropuerto para vuelos de cabotaje.

Fundada en el año 1856, es la segunda ciudad en importancia de la provincia, nacida como un asentamiento militar cuya función era la de proteger a los pueblos de la zona de los ataques indígenas. En la actualidad es una ciudad de calles arboladas, muy activa comercialmente, donde se fusionan diferentes estilos arquitectónicos.

Una recorrida por su casco urbano debe incluir visitas a la popular “Calle Angosta”, a la que se le dedicó una muy conocida cueca, ubicada frente a la ex-estación de trenes, a la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, al Museo y Archivo Histórico Santiago Betbeder y al Complejo Argentino Nativista Héctor Aubert. En los alrededores de la ciudad se puede acceder a las Sierras del Moro, declarado Monumento Natural, practicar trekking, windsurf, caza mayor, pesca deportiva en el río Quinto, mountain bike o cabalgatas, visitar el Dique Vulpiani y el Paseo de la Dársena, el Parque Provincial Costanera Río Quinto, Reserva La Pedrera y el Balneario Los Filtros.

Villa Mercedes está emplazada en una zona de clima templado-cálido continental, caracterizada por los veranos calurosos, con temperaturas que pueden superar los 40º grados celsius, e inviernos fríos, donde los registros llegan a descender hasta –12º grados bajo cero.







5°C    
Parcialmente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa Mercedes. Alojamientos y turismo en Villa Mercedes
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores