Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Campings
Hosterías
Hoster�as
Hoteles

 
Horizonte Argentina Neuquén Villa Pehuenia

Villa Pehuenia

Villa Pehuenia - Villa Pehuenia
Horizonte Argentina - Villa Pehuenia


Villa Pehuenia es un joven centro turístico que se halla ubicado en el corazón de la cordillera neuquina, a orillas del lago Aluminé, a 1200 metros sobre el nivel del mar y a 310 kilómetros de la ciudad de Neuquén, desde donde se puede llegar por medio de la Ruta Nacional Nº 22 empalmando luego con la Ruta Nacional Nº 13.

Se trata de un sitio elegido por aquellos que gustan disfrutar de la naturaleza y del turismo aventura, ya que en sus alrededores se puede practicar senderismo, raffting, pesca deportiva, mountain bike o actividades náuticas. La zona cuenta además con varios miradores desperdigados entre Villa Pehuenia y Moquehue, que ofrecen vistas espectaculares; también se pueden realizar excursiones al volcán Batea Mahuida, al paso fronterizo de Icalma, a la Reserva Provincial del Chañi y a tierras de la Comunidad Mapuche Puel, ubicada en la ribera del lago. El municipio cuenta con varias opciones de alojamiento, formadas principalmente por hosterías y complejos de cabañas, además de algunos restaurantes y confiterías.

El clima en Villa Pehuenia es de tipo húmedo, templado a fresco, con un registro térmico estival que se encuentra en el orden de los 20º a los 30º grados celsius; en los meses de invierno, las temperaturas oscilan entre los 0º y los 5º grados.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa Pehuenia. Alojamientos y turismo en Villa Pehuenia
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores