Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoster�as

 
Horizonte Argentina Neuquén Villa Traful

Villa Traful

Villa Traful - Lago Traful
Leonardo Feroleto - Lago Traful


Villa Traful se encuentra localizada al sur de la provincia de Neuquén, a una distancia de 1680 kilómetros de Buenos Aires, a 100 de San Carlos de Bariloche y a 462 kilómetros de la ciudad de Neuquén, la capital de la provincia. Se puede llegar a esta villa turística a través de la Ruta 65, de ripio pero en perfectas condiciones durante todo el año.

Fundada oficialmente por Parques Nacionales en 1936, sus primeros habitantes fueron colonos europeos que se dedicaron a la actividad turística. Sin embargo, a finales del siglo XIX la zona ya era habitada por aborígenes e inmigrantes norteamericanos dedicados a la cría de ganado. Su nombre, de origen mapuche, significa “unión” o “junta”, siendo el topónimo original “travul leuvu” (junta de ríos), en alusión a la confluencia de los ríos Traful y Limay.

Recostada a orillas del Lago Traful y dentro de las márgenes del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de bosques de coihue y montañas, sus paisajes poseen una belleza incomparable. Quienes visiten esta apacible localidad podrán alojarse en alguna de sus hosterías y cabañas, disfrutar exquisitos platos regionales preparados de forma casera, realizar caminatas o trekking, pesca deportiva, cabalgatas y visitar cascadas, lagunas, miradores, cerros y grutas.

Su clima es húmedo, característico de la Cordillera Patagónica, con nevadas en invierno y temperaturas anuales que promedian los 10º grados celsius; en verano las mismas pueden superar los 30º grados, mientras que en invierno llegan a descender a –15º grados bajo cero.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa Traful. Alojamientos y turismo en Villa Traful
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores