Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Campings
Hosterías

 
Horizonte Argentina Jujuy Yala

Yala

Yala - Lagunas de Yala
Inés Pemberton - Lagunas de Yala


Ubicado a sólo 14 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y a 1444 metros sobre el nivel del mar se encuentra el pueblo de Yala, inmerso en una bella Quebrada rodeada por cerros y montañas, sobre la margen derecha del río homónimo, y muy cerca de su desembocadura en el río Grande.

Yala es el punto de referencia para un circuito turístico que incluye el Área de la Reserva de la Biósfera de las Yungas, albergando además al Parque Provincial Potrero de Yala, con bellas lagunas que se encuentran a una altura promedio de 2100 metros sobre el nivel del mar, rodeadas por pinos y alisos y apta para la pesca deportiva de pejerrey; se puede visitar también la Cascada Río Horquetas o intentar el ascenso al cerro Azul, de 5300 metros de altura, realizar cabalgatas, safaris fotográficos, trekking, campamentismo y mountain bike. El pueblo cuenta con algunas hostería y cabañas donde alojarse.

El clima de Yala pertenece al de la zona de los Valles, de tipo perhúmedo mesotermal, caracterizándose los veranos por la intensidad de las precipitaciones y los inviernos por las nevadas ocasionales.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Yala. Alojamientos y turismo en Yala
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores